Policiales

Irá a juicio la acusada de matar a una adolescente en el barrio Belgrano

Se trata de Cristal Geraldine "Kiki" Cardozo (21), quien para la fiscal Andrea Gómez asesinó a Aldana Llera (16) en la mañana del 25 de diciembre de 2022 junto a su novio en proximidades de La Chatarrera, en Vértiz y 234. Alejandro Carrizo (30), el novio de la imputada, fue sobreseído.

La principal acusada de asesinar a una joven de 16 años en el barrio Belgrano, en la navidad del año pasado, irá a juicio oral, mientras que su pareja, un hombre que había sido sindicado como su cómplice, fue sobreseído.

Se trata de Cristal Geraldine “Kiki” Cardozo (21), quien para la fiscal Andrea Gómez asesinó a Aldana Llera en la mañana del 25 de diciembre de 2022 junto a su novio en proximidades de La Chatarrera, en Vértiz y 234. El juez de Garantías, Gabriel Bombini, avaló la investigación de la instructora penal en torno al rol de la imputada, pero sobreseyó a Alejandro “Loquillo” Carrizo (30), quien tiene frondosos antecedentes penales y ya había sido liberado en marzo por orden de la Cámara de Apelaciones.

Gómez sostuvo que, a través de la pesquisa, había comprobado que Carrizo le facilitó a Cardozo el destornillador con el que ella atacó y provocó las heridas mortales a la víctima. Sin embargo, primero la Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías, que dictó la falta de mérito del hombre, y ahora Bombini, consideraron que debía ser dejado de lado en la causa.

“No se ha acreditado un intento de agresión previo por parte de Carrizo hacia Llera, no surgen elementos objetivos que indiquen una premeditación en el accionar de Carrizo; y no surgen indicios que permitan inferir que la agresión de Carrizo a Serrano -N.d.R. el novio de Llera- se hubiera efectuado con el objeto de impedir que éste último defienda y/o asista a Aldana”, explicó el magistrado en su fallo al que accedió LA CAPITAL.

Y añadió, en sintonía con el pedido de la defensa oficial, no se colectaron elementos de prueba suficientes para afirmar que la actitud de confrontación de “Loquillo” con el novio de la víctima “hubiera devenido en una contribución esencial para favorecer el accionar de Cardozo”.

Según pudo saber este medio, la resolución no será apelada por la fiscalía, por lo que ahora resta que se defina en qué tribunal será radicada la causa y la posible fecha de debate para juzgar a Cardozo como la autora material del homicidio.

El caso

Aldana Llera se encontraba en la mañana del 25 de diciembre de 2022 junto a su novio en proximidades de La Chatarrera, en Vértiz y 234, un punto de la ciudad en donde se venden estupefacientes y que suele tener personas peligrosas en sus adyacencias.

La pareja estaba allí cuando aparecieron en una bicicleta Cardozo y Carrizo, quienes les preguntaron dónde podían reparar el rodado. Sin embargo, de inmediato Cardozo empezó a increpar a Llera.

Según la acusación de la fiscal Andrea Gómez, Cardozo corrió a Aldana Llera hasta un sector en donde hay un paredón, mientras la amenazaba con un arma blanca. En tanto, Carrizo tomó un ladrillo y se trenzó en combate con el novio de la víctima. Detrás del paredón, Cardozo atacó de manera brutal a Aldana, quien pudo correr ya herida y pedir ayuda.

Aldana fue hospitalizada con varias lesiones y poco después se comunicó su fallecimiento. Según la operación de autopsia las lesiones punzantes fueron ubicadas en diferentes regionales corporales y la herida mortal fue “una herida punzante cervical que va de arriba hacia abajo, que entró por la región cervical derecha, lesionando la arteria subclavia y atravesando el pulmón, originando una atelectasia y una grave hemorragia pulmonar, que ocasionó el deceso”.

Posteriormente, Cardozo y Carrizo fueron detenidos en la zona del Parque Camet. La joven permanece alojada en el Destacamento Femenino, mientras que el hombre, como se indicó antes, recuperó su libertad en marzo último.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...